martes, 11 de diciembre de 2012

Danish do it better

Sofie Gråbøl
Quizás llegamos tarde...
Yo desde luego aún conociéndola desde que salió, cometí el error de ver antes el remake americano The Killing que la original y maravillosa serie danesa Forbrydelsen
Quizás fue por la facilidad.
Ahora llega aquí la fiebre de los sweaters y allá es algo de siempre. 
Quizás sea el frío.
La serie ha exportado algo más que suspense. Esta prenda que acompaña a su protagonista, Sarah Lund, ha sido y es un icono.
Quizás es que los daneses lo hacen mejor. 
La frialdad de su personaje se contrarresta con cálidos nordic jumpers de lana de las islas Faroe de Gudrun&Gudrun . Su naturalidad no necesita nada más allá de unos vaqueros y la cara lavada. No hay tiempo para preucuparse por los vivos y amortiza sus jerseys un dia tras otro. Y es que repetir atuendo es una premisa en cada temporada y nos encanta.
Nunca existió un armario tan escaso y tan deseado al mismo tiempo, como el de Sarah. Ni un pullover causó tanta expectación.  

El blanco es la joya de la corona. La serie comenzó en 2007 pero el foco hacia el tesoro de lana no llegó hasta el año pasado cuando el Reino Unido sucumbe a los encantos de esta heroína y hasta de su fetiche. Camilla Parker-Bowles tiene el suyo. 
Helena Cristiansen se reconoce casi embajadora de estos jerseys a los que adora. Mi madre tuvo uno escandinavo del estilo muchos años y ha desaparecido porque ya no es tiempo de guardarlo todo. (Que daño ha hecho la palabra Diógeneses y que sobrevalorado y escaso está el vintage).
Una pieza que ha conseguido tener su propia web: http://www.sarahlundsweater.com/
Y que bate records en tutoriales, guías y patrones para el más ansiado DIY. 
Es fetiche. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario